Biblioteca Rafael Escandón Hernández - UNAC

Estrategia pedagógica para el fortalecimiento de conceptos económicos y financieros para estudiantes del grado quinto de básica primaria de los colegios COADAL y COAB [Formato electrónico]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Texto Colombia : Los autores, 2020Descripción: Formato electrónico, 64 hojasTítulos uniformes: Tema(s): Clasificación CDD:
  • T 372.82 M385
Recursos en línea:
Contenidos:
Una de las grandes deficiencias que tienen las instituciones educativas del país, es que los estudiantes en primaria no están siendo formados en conceptos básicos de economía y finanzas, los cuales les permiten ir dimensionando desde pequeños la importancia de estos conocimientos para la vida personal, familiar y profesional. Esto ocurre principalmente porque desde las directrices del sistema educativo colombiano son pocos los conceptos que se abarcan sobre cultura financiera, los conceptos que se imparten están orientados para estudiantes de secundaria media y no existe material pedagógico impreso al alcance que compile estos conceptos y además este orientado hacia niños de básica primaria. Por tal razón, es importante buscar una estrategia pedagógica mediante una cartilla educativa que fortalezca los conceptos económicos y financieros en los estudiantes del grado quinto de básica primaria en los colegios adventistas de Algeciras y Arauquita.
Nota de disertación: Proyecto de posgrado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria Adventista, 2020
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Tesis de posgrado Biblioteca Rafael Escandón Hernández - UNAC - Medellín Repositorio Institucional Tesis y trabajos de grado T 372.82 M385 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ejemplar 1 Disponible

Incluye archivo PDF con título " Economía y finanzas: cartilla didáctica de economía y finanzas para estudiantes de 5o
de básica primaria " como material complementario

Proyecto de posgrado (Especialista en Docencia) -- Corporación Universitaria Adventista, 2020

Incluye bibliografía

Una de las grandes deficiencias que tienen las instituciones educativas del país, es que los estudiantes en primaria no están siendo formados en conceptos básicos de economía y finanzas, los cuales les permiten ir dimensionando desde pequeños la importancia de estos conocimientos para la vida personal, familiar y profesional.

Esto ocurre principalmente porque desde las directrices del sistema educativo colombiano son pocos los conceptos que se abarcan sobre cultura financiera, los conceptos que se imparten están orientados para estudiantes de secundaria media y no existe material pedagógico impreso al alcance que compile estos conceptos y además este orientado hacia niños de básica primaria.
Por tal razón, es importante buscar una estrategia pedagógica mediante una cartilla educativa que fortalezca los conceptos económicos y financieros en los estudiantes del grado quinto de básica primaria en los colegios adventistas de Algeciras y Arauquita.

Chatea con nosotros y te ayudamos sobre como renovar libros y materiales

Chatea con nosotros y podrás agendar capacitaciones en recusos bibliograficos


Página oficial : https://biblioteca.unac.edu.co

Cra. 84 # 33AA-1 Medellín, Colombia Tel. (+57)6044805590
Préstamos: ext 252,
Capacitaciones: Oscar Rincón ext. 146 servibiblio@unac.edu.co
Director: Prof. Melquisedec Merchan
Asistente: Niky Aurimar Jaimes  ext. 118
Contactenos:  biblioteca@unac.edu.co
Procesos técnicos:  Bib. Helman Arion Zapata